domingo, 3 de febrero de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS

si hay algo que me resulta complicado dentro de este mundillo es el manejo de la manga pastelera. No soy una persona super mañosa y mi pulso tampoco es que acompañe demasiado jajaja
Pero todo eso cambio el día 12 de diciembre cuando hice mi curso de Galletas navideñas en Taller de tartas.
noooooooo , no he perdido el miedo a la manga y mi pulso sigue siendo igual de malo o peor jajaja

Lo que si cambie fue mi actitud con respecto al tema y ahora lo único que pienso es en: PRACTICAR PRACTICAR Y PRACTICAR.

Aquí os dejo dos fotillos del antes y después de las galletas que decore en el curso. por aquellos entonces aun no sabia q este blog existiría y no se me ocurrió hacer ni mas ni mejores fotos.
Pero que sepáis que amenazo con publicar mil galletas mas.....

 Aquí os dejo una receta de galletas que me proporciono CookiesParadise con algunas de las averiguaciones que he ido haciendo:

 GALLETAS
INGREDIENTES:
250 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 GR AZUCAR GLAS
1 HUEVO XL
EXTRACTO 
650 GR DE HARINA
1 CHORRITO DE LECHE

REALIZACIÓN;
PONEMOS LA MANTEQUILLA EN UN BOL Y AÑADIMOS EL AZÚCAR GLASS TAMIZADA POCO A POCO. A CONTINUACION ECHAMOS EL HUEVO EL EXTRACTO Y LA HARINA A CUCHARADAS Y VAMOS MEZCLANDO. CUANDO SE EMPIECE A DESMENUZAR AÑADIMOS UN CHORITO DE LECHE PARA LIGAR LA MASA Y LISTO 

AVERIGUACIONES:
SI NO TENEMOS NINGUNA MAQUINA SE HACE TODO A MANO PERFECTAMENTE
SI TENEMOS TERMOMIX PODEMOS USARLA HASTA QUE AÑADIMOS MAS DE LA MITAD DE LA HARINA YA QUE CON TODA NO PUEDE PERO AL MENOS NOS AHORRAMOS LA PARTE MAS PRINGOSA
SI QUEREMOS Q LAS GALLETAS NOS SALGAN DE ALGÚN COLOR EL MOMENTO IDEAL DE AÑADIR EL COLORANTE ES JUSTO ANTES DE HECHAR LA HARINA YA Q ASÍ CONSEGUIMOS Q EL COLOR SEA TOTALMENTE UNIFORME
EL EXTRACTO PUEDE SER CUALQUIERA QUE SE OS OCURRA VAINILLA LIMÓN ANÍS.....  

Y ya creo q no se me olvida nada. Gracias por seguir por aquí. Y a ti Roser ya sabes que te dedico este y casi todos mis post porque eres mi mejor profe. 

Besitos para todosssssss
    

3 comentarios:

  1. Seguro que lo superas y seguro que estan muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío,
    Para que te animes, te he dejado una sorpresita en mi blog.
    Un beso enorme.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos .